martes, 12 de noviembre de 2013

Entrada 21 Primeros cuadros de Teresa Guitián en A Coruña


Mi hermana Teresa, que pinta muy bien,  y que vive en A C Coruña tienen en su casa  una colección de cuadros que me encantan. Ellos me ayudaron en muchos momentos en los que  estaba implicado en ayudas a Paraguay y contra la Leucemia.
¡¡¡¡ GRACIAS OTRA VEZ !!!!

Os contaré algo de cada cuadro


F  24  Oleo  
CASA DE LA HORNERA
Es un grupo de casas  con su típica palmera
 que estaba en La Hornera,  entre  Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y que pude pintarlo allí mismo.




F  25   Oleo
CAMPO DE AMAPOLAS
Que lindo campo de amapolas , 
que cielo tan especial
 formando un paisaje  precioso
 por el que nos gustaría
 pasear sin aplastar ni una flor.



F  26  Oleo
EL TEIDE GIGANTE

Es el Teide más grande que pinté en mi vida  y por eso
 y por el valor que tiene lo he puesto en gran tamaño.
 Es una montaña que llevo dentro de mí
 y que representa mucho en mi vida.



F  27   Oleo
EL MAR DE TENERIFE

Si me preguntaran qué marina elegiría de las que pinté,
 elegiría esta.  Por las montañas del fondo, por el estallido de las olas contra las rocas, que con una textura muy fuerte parecen emerger de la lava del Teide, que besó sus playas.





2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la marina. Me gusta la fuerza con la que rompen las olas

    ResponderEliminar
  2. Este cuadro está muy trabajado. Es muy grande casi dos metros de largo por medio de ancho y abajo hay mucha textura y es verdad las olas estallan contra las rocas. GRACIAS AMIGO ANTONIO

    ResponderEliminar

Gracias por compartir un rato conmigo. Emilio Guitian

Lo más visto