viernes, 1 de noviembre de 2013

Entrada 13 Cuadros de mi hermano José Luis

En muchos momentos de mi vida, mi hermano Jose Luis y yo hemos estado muy cerca por nuestra edad, también por nuestra afinidad y especialmente por su trabajo contra la Leucemia en la Fundación Canaria Alejandro da Silva. Esto me hizo colaborar varias veces con sus proyectos. Y por eso algunos de estos cuadros forman parte de nuestro trabajo conjunto, el mío sólo de apoyo pero de corazón, el de él con su presencia viva y su entrega. Gracias a él y a la Fundación Canaria me acerqué a ese mundo tan especial  y me hizo sentir la solidaridad.   GRACIAS.
Al final un cuadro pintado por Papá.

F  6   Acuarela
   TRANQUILIDAD

En Paraguay la tranquilidad del agua
 y el reflejo en el cielo

F  7  Acuarela 
   BELLEZA

Sólo tres colores básicos naranja, azul y blanco
 sin determinar nada  
pero con unidad armoniosa.





F  8   Acuarela 
  REFLEJOS EN EL RIO

¡Cuántas veces vi esos reflejos cerca del Río Paraguay
 y muchos cocoteros marcando la lejanía


F  9    Acuarela 
  FLORES ROJAS

Estos colores dan vida al cuadro
 dejando un cielo suave sin definir.
F  10   Acuarela  
  DESDE EL AGUA

Me encanta este cuadro sin cielo 
y con un fondo con luces y sombras.



 
F  11    Acuarela
   HACIA LA CUMBRE

Subiendo hasta la cumbre
 entre piedras y flores.


F  14   Acuarela 
   DOS HERMANOS

Pensando en cada uno de mis hermanos
 que conmigo hacemos dos


F  12   Acuarela 
   PALMERAS 

Cuatro palmeras
 cuatro hermanos mayores.


F  13   Acuarela 
  COCOTEROS

Y los hermanos pequeños
 y un poco mas lejos nosotros dos




F  15    Acuarela
      FLORIDO

Son colores juntos, son flores todas engarzadas y formando un hermoso ramillete


F  17   acuarela
SOLITARIO


Me gusta mucho esta acuarela
quizás representando la soledad.

F  16   Acuarela  
  NOSOTROS  DOS

Dos veces repetidos,
 queriendo no separarnos jamás.


                                                 
                                              
                                                         
                                                              F   51      COPIA
                                                            NACIO EN BELEN

                                              Es una copia que hizo nuestro padre
                            en la que aparecen las tres figuras principales del Belén,
                                   que además es una tradición muy especial en casa.
                                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un rato conmigo. Emilio Guitian

Lo más visto