lunes, 16 de diciembre de 2013

Entrada 51 Cuadros de mi hermana Elena Guitián en Úbeda (Jaén )

En esta página aparecen cuadros que tiene en su casa mi hermana Elena en Ubeda y que hace muchos años que ha colaborado conmigo en muchas exposiciones con su solidaridad y también con su cariño.
¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS ELENA !!!!
Que os guste esta página.

                                                F   62 
                            MI PRIMER CUADRO

Este fue mi primer cuadro para Elena
 cuando yo tenía 28 años. Ella y yo, su padrino.

               F   63 
   TRANSPARENCIA






 Es un trozo de un cuadro
 pero he querido señalar
 la transparencia de las
 aguas del río en calma
 en armonía con el cielo
 y con un primer plano
 de colores suaves.




F   64    CASI MI PRIMER TEIDE


El Padre Teide siempre fue importante para mi,  porque nosotros  hemos  estado muchas veces gozando
 de su majestuosidad y de su maravillosa naturaleza.
Este lo pinté en 1986...¡¡ Casi nada !!.


                         F   65    CASITA DEL NORTE



Es una casita de Tenerife, en la Orotava con sus montes y  tejas, su palmera y buganvillas 




           F   66 
  VENTANA CON                  FLORES

Una ventana 
abierta al monte 
 y al cielo
y con macetas 
 llenas de flores.



                                                            F   67    CASCADA

Recuerdos de Paraguay , de sus cascadas,
casi sin cielo, rocas, vegetación y mucha agua.



                                         F    68    SAN ISIDORO DE UBEDA

Pinté este cuadro en plena calle mientras pasaba la gente
y me gustó vivir esta experiencia pintando San Isidoro, en el pueblo donde vive Elena.



                                           F   69    CASITA EN PARAGUAY

 Este paisaje
multicolor
 desde el cielo
 hasta el suelo
 con 9 palmeras
 simbólicas, 
 sus cercas
 y sus campos,
 son un trozo
 de este mágico
 PARAGUAY.





     F   70   CASITA DE                          TENERIFE


Muy antiguo 
este cuadro 
del norte de
Tenerife, 
 sin detallar
pero lleno 
 de recuerdos.

                   F   70                                     COLORIDO

Lleno de colores
 distintos,
 pero unidos
y dejando 
 a la imaginación
descubrir
lo que te sugiere




       F   71   CASAS DE                          LUMBRERAS


Lumbreras en la sierra
 de Logroño
 donde aprendí a pintar
 con un grupo y un profesor
 y de ahí es este cuadro



         



                

          
             F   72 
       REFLEJOS
      EN EL MAR

Es muy sencillo 
este cuadro
pero logré 
 los reflejos del
monte en el mar.





 F   73   EL SUR DE   TENERIFE  

Muy aguada esta acuarela que recuerda el sur de Tenerife.
          

F 74   ATARDECER                                       F 75  AMANECER                             
Estos dos cuadros alargados  con dos cocoteros 
 mientras atardece  y amanece



F   76   FANTASIA

Es fantasía, es un atardecer maravilloso y el recuerdo de aquella tarde.


F  77   SIERRAS


Sierras de distintos colores...y armonía. 


                            
           F   78   SUBIENDO

Subir o bajar, hacia el cielo.
                                
F   79   MARINA
                       

Recuerdos de mi infancia, de mi padre, de Tenerife
para no olvidarlo.


F   80    TENDEDERO


El tendedero lo hizo nuestro  hermano Fran
 que vivía conmigo en María Benítez  y yo lo pinté.
De lo mejor que he hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un rato conmigo. Emilio Guitian

Lo más visto