sábado, 26 de octubre de 2013

Entrada 8 Presentación de páginas especiales : CUADROS DE MI PADRE :EMILIO GUITIAN GONZALEZ

Mañana 27 de octubre empiezo unas páginas especiales de mi blog, donde os iré mostrando algunos cuadros míos que hay en  bastantes casas de España y cuyas familias quieren compartirlos con quienes se acercan al blog...Gracias de corazón a quienes se prestan a ello dejándonos entrar un poquito en sus casas.

Hoy, 26 de octubre, os presento un cuadro  que vi copiar, teniendo yo 14 años, a mi padre Emilio Guitián González, de quién creo heredé mi afición a la pintura. Le vi copiar este gran cuadro de " Las Lanzas " de Velázquez o Rendición de Breda, sacándolo de una postal pequeña.  Y voy añadiendo otros cuadros de Papá que me van llegando.
Un gran pintor canario Pedro Guezala le dijo a Papá al ver esta copia y sus primeros cuadros que sería un gran copista.Y lo fue.



ESTA ES SU FIRMA EN EL AÑO 1959




LAS LANZAS DE VELAZQUEZ



 Hoy empiezo esta serie familiar y de amigos con la foto de este cuadro. Mañana 27 de octubre,  es su cumpleaños. 
Nació en 1909. 
 Este cuadro esta en casa de mi hermano Juan Antonio que compartirá mañana  con nosotros otros de mis cuadros.  Es casi su popia más emblemática. 


EL PAVO REAL BLANCO


Esta copia  está en casa de mi hermana Teresa y Armando
en A Coruña desde hace mucho tiempo.
 Destaca el color blanco
 sobre el colorido de la granja y sus animales.
 


NACIMIENTO DE JESUS


Esta copia del nacimiento de Jesús está en casa de mi hermano José luis.
Le gustaba mucho esta imagen  a Papá que era muy amante del Belén.



MARINA


Esta copia de una marina también era muy querida de Papá
y permanece en la familia de su hermano Pepe Guitián en Las Palmas de Gran Canaria.


LA    SIRENA


Esta sirena fue uno de los cuadros que Papá copió
y que más veces cambió y nos gustó mucho. Fue uno de sus primeros cuadros
.


EL REBAÑO Y EL PASTOR


Este cuadro como el anterior de la sirena están en casa
 de mi prima Amalia Guitián, hija de Luisa Guitián,
 hermana mayor de mi padre,
 en A Coruña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un rato conmigo. Emilio Guitian

Lo más visto